Copyright Qode Interactive 2016
tradingwayoflife | Teoría dualista en el trading
9078
post-template-default,single,single-post,postid-9078,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Teoría dualista en el trading

Teoría dualista en el trading

René Descartes expuso una teoría donde establecía que la mente y el cuerpo son dos entidades de distinta naturaleza, teniendo la primera, poder para controlar a la segunda.

Si bien es verdad que la aplicación original no tenía nada que ver con la relación que yo voy a proponer, creo que la idea la podemos extrapolar a nuestro trading diario.

Al ser humanos, y no máquinas, estamos expuestos a sentimientos, muchas veces fuera de un control racional. Esto hace que, pese a tener claro en la mayoría de las ocasiones lo que hay que hacer, muchas veces realizamos justo lo contrario. Nuestra “cuerpo” sabe cuál es el procedimiento adecuado, nuestra “mente” nos lleva a saltarnos todo tipo de normas y reglas.

El trading dual, muy común entre aspirantes al éxito, y una de las principales barreras a superar en este complicado mundo. Que en este caso mente y cuerpo sean uno va a ser prácticamente imposible (sólo con el trading algorítmico), pero si se podrá llegar a un acercamiento que permita tener una disciplina constante en los mercados.

Resetear tu cabeza y empezar a reaccionar diferente ante impulsos. Entrenar diariamente el control emocional. Y tras muchas horas llegar a ese punto donde ese yo interior que te sabotea desaparezca. Es un trabajo personal, difícil de enseñar, que llevara tiempo dominar.

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment