Copyright Qode Interactive 2016
tradingwayoflife | La tendencia ¿realmente es tu amiga?
9054
post-template-default,single,single-post,postid-9054,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

La tendencia ¿realmente es tu amiga?

La tendencia ¿realmente es tu amiga?

Hay un dicho muy popular en el trading que dice “trend is your friend” y que todo el mundo respeta al 100%.

Sin embargo, yo veo un inconveniente importante en este aspecto, sobre todo para los principiantes.

Es evidente que el principal error de los traders al empezar en este mundo es la gestión del riesgo, más concretamente el adecuado control de las pérdidas. La tumba de todos suele ser el no saber cerrar una operación a tiempo, normalmente por no querer asumir una pérdida. En estos casos, la tendencia es tu peor enemigo, ya que te si no sabes cerrar y te pilla un movimiento tendencial en contra estas perdido. Sin embargo en procesos laterales, los rebotes que va dejando el precio suelen dejarte salir airoso.

Lógicamente, un trader debe tener ir progresando, de tal manera que sea capaz de convertir la tendencia de enemigo a amigo. El secreto está en saber cerrar las pérdidas siempre, cosa que tarda mucho tiempo en ser dominada.

Como toda amistad, la tendencia también requiere paciencia, lucha, decepciones, alegrías… y si sabes sembrarla adecuadamente te durará toda la vida.

 

¡Saludos y buen trading!

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment