Copyright Qode Interactive 2016
tradingwayoflife | ¿Gran SELL-OFF en bolsas USA?
9049
post-template-default,single,single-post,postid-9049,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

¿Gran SELL-OFF en bolsas USA?

¿Gran SELL-OFF en bolsas USA?

Se vienen cambios importantes en EEUU, no sólo por entrar en una época donde se plantean varias subidas de tipos de interés, 

sino también por la obsesión de Trump de levantar una guerra comercial, ya no con enemigos, sino hasta con aliados como Europa o Canadá.

Sin quitar méritos a la administración comandada por el excéntrico presidente, que ha llevado a las bolsas a máximos históricos y los niveles de empleo a los mejores datos vistos en años, ese proteccionismo agresivo que está implantando puede tener consecuencias a medio plazo.

Como somos amantes del análisis técnico, vamos a ver cómo viene el DowJones, principal indicador de la economía USA, y que previsiones tiene.

Vamos a estudiar un gráfico semanal, para ver en qué punto nos encontramos de la gran tendencia alcista que ha llevado el índice en los últimos años y para analizar que puede suceder desde ahora.

Como siempre barajamos dos escenarios, y en función de por dónde rompa el precio en las próximas semanas buscaremos uno u otro:

Escenario alcista (continuación):

 

Este escenario plantea la corrección actual como un movimiento de pullback al canal alcista (soporte) y, por tanto, como una pauta de continuación para ver nuevos máximos históricos en formación de la 5 onda de la estructura que veis dibujada. Este escenario se activaría con la rotura del techo y su objetivo serían los 29.000 puntos.

 

Escenario bajista (major-sell):

 

Este escenario plantea la corrección actual como un módulo de arranque bajista (onda 1) y, por tanto, el inicio de una estructura bearish que nos llevará a una corrección difícil de imaginar hoy en día. Si nos fijamos, el precio llego a la proyección 423.6% del primer impulso que originó la tendencia, nivel importante de control y lo hizo con un gran volumen de negociación. Pensamos que podemos estar viendo un posible proceso de distribución y, para ello, deberíamos ver el primer máximo decreciente en el mercado y romper el suelo marcado por la onda 1. El objetivo serían los 17.600 puntos básicos.

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment