Copyright Qode Interactive 2016
tradingwayoflife | Volumen de llegada VS volumen de rotura
9041
post-template-default,single,single-post,postid-9041,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Volumen de llegada VS volumen de rotura

Volumen de llegada VS volumen de rotura

Vamos a ver un par de conceptos que nos serán muy útiles en nuestra operativa diaria, y que tendrán que ver con el análisis del precio y del volumen.

No voy a detenerme en explicar en qué consiste este tipo de lectura del mercado, eso daría para un libro prácticamente. Simplemente vamos a abordar el momento de cuando el precio llega a una zona de soporte o resistencia, previamente marcada, y de cómo se comporta en ese entorno. Es decir, si el esfuerzo es para romper o simplemente para testear.

Es una diferencia notable, recordad que el volumen mide el esfuerzo profesional. Cuando llegamos a una zona de soporte o resistencia, tenemos que pensar que son barreras para que el precio siga avanzando, por lo que para romperlo necesitaremos de un esfuerzo (volumen). Para que una rotura sea fiable por lo tanto le exigiremos velas de rango amplio, de cuerpo (o casi) entero, que desplacen en una dirección y que vayan acompañadas de volumen. No acaba aquí, para que la rotura sea válida habrá que exigir también al pullback que sea válido, y esto no es más que viendo menos fuerza en la corrección que en la rotura.

Todo esto que hemos analizado, serán los famosos volúmenes de rotura. Habrá otros casos donde cuando el precio se acerque a una zona de soporte o resistencia salga mucho volumen justo cuando llegue a esos entornos, sin romper, simplemente llegando a la zona. Ese esfuerzo en ese caso lo entenderemos como compras (en caso de volumen de llegada a soporte) y ventas (en caso de volumen de llegada a resistencia).

Por lo tanto, teniendo en cuenta que las zonas de soporte y resistencia en este caso son las zonas de control, siempre es interesante analizar cómo llega el precio y el volumen, para detectar si estamos antes un más que posible rebote, o por lo tanto ante una rotura para continuar.

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment