Copyright Qode Interactive 2016
tradingwayoflife | ¿Cúal es tu razón por la que haces trading?
9037
post-template-default,single,single-post,postid-9037,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

¿Cúal es tu razón por la que haces trading?

¿Cúal es tu razón por la que haces trading?

Normalmente todos creemos que vamos a los mercados por la misma razón, ganar dinero. Pero en realidad hay muchas maneras de buscar ese propósito.

La primera es la más común, y no es ni más ni menos que la de los traders que van al mercado buscando adrenalina. Y si no es buscándola es sucumbiendo ante ella. Veamos si te reconoces en estos casos: entras al mercado fuera de los patrones de tu sistema por ver fuertes movimientos del precio. Operas precipitadamente obviando datos técnicos o fundamentales por escenarios que comparten otros traders en medios o RRSS. Te dejas llevar por emociones y gestionas la trade completamente fuera de una gestión monetaria saludable.

La segunda es menos frecuente, es el caso de los traders cuantitativos, que ven el trading como un método científico que requiere de un backtesting con hojas de cálculo y un seguimiento total de las operaciones abiertas y de la gestión monetaria llevada a cabo. Operadores que analizan datos del pasado para estudiar patrones y correlaciones.

Tu motivo por el que te acercas al mercado es porque te gusta el estilo de vida que parece que tiene la bolsa, crees que te ganarías el respeto y la admiración de la gente si muestras tu escritorio con 4 pantallas llenas de gráficos. Es posible que si este es tu principal motivo, de primeras el mercado te quite el dinero. No es tan bonito como lo pintan en los medios, el trading es una actividad muy dura, donde hay que evitar las emociones y adrenalina, e implementar la disciplina espartana. Tiene que ser una actividad completamente rutinaria y calmada.

Al final todos queremos ganar dinero, eso está claro, pero ganar dinero no es lo mismo que ser trader. Para ser trader, ¿estás dispuesto a hacer lo que es necesario hacer? Pregúntate esto y contéstate honradamente. Deberás transformarte en la persona que sepa hacer lo que hay que hacer, de ser disciplinado, de no pedir al mercado, de ver el trading como algo rutinario y cuantitativo, en vez de emocionante y vertiginoso. Entonces ¿realmente quieres eso o aventura y emoción?

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment