Copyright Qode Interactive 2016
tradingwayoflife | Primero contexto, luego timing
9024
post-template-default,single,single-post,postid-9024,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Primero contexto, luego timing

Primero contexto, luego timing

Dentro de lo que se refiere a puramente el sistema de trading, vamos a dividir para la explicación de este post, entre el contexto operativo y el timing de entrada.

Lo primero que se debe hacer con cualquier mercado que se esté operando es marcar, analizar y definir cuál es la situación de ese mercado, es decir, sacar el contexto más probable. Cuando hablo de contexto no hablo de tendencia, muchas veces coincidirá, pero otras no.

Para comprender y definir en qué situación nos encontramos, es necesario ir analizando el precio en las diferentes temporalidades, teniendo claro el mapa completo y el zoom de este. Es como ver primero el bosque y luego el árbol.

Saber si estamos en impulso o en retroceso, tener claro si la tendencia es sana o terminal, identificar zonas de acumulación o distribución, marcar los imanes del precio, llevar el conteo correcto, etc. nos ayudará a saber donde nos encontramos. Repito habrá que ir analizando todos esos factores en diferentes TF.

Luego llega el momento de buscar el timing de entrada. El momento en el cual apretaremos el gatillo. Para esto hace falta lo que hemos dicho antes. No es lo mismo apretar el gatillo con la visión y el contexto del precio, que hacerlo a ciegas viendo solo un pequeño movimiento del grafico en el que estés operando.

Quizás sea la parte más compleja del trading, pero desde luego el tener el contexto analizado lo facilita. Aquí entran los setups de entrada. Desde las barridas de los profesionales, retracciones a fibo, confluencias de S/R, correcciones en 3 ondas, elliott, etc. Cada uno tendrá el backtesting de lo que le funcione o no mejor. En un post es imposible desgranar esto, y no es la finalidad tampoco.

Solo queremos expresar que hay contexto sin setup, pero no setup sin contexto. Dedicar tiempo a lo que en TradingWayOfLife llamamos brujuleo, os ayudará.

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment