Copyright Qode Interactive 2016
tradingwayoflife | Tendencias y su fin.
8990
post-template-default,single,single-post,postid-8990,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Tendencias y su fin.

Tendencias y su fin.

Hoy vamos a tocar un tema básico, pero donde veo que muchos traders tienen confusión.

¿Cuándo podemos dar por finalizado un movimiento tendencial?

Las directrices o canales, ya sean alcistas o bajistas, nos ofrecen mucha información cuando estamos buscando soportes o resistencias en un rango tendencial, pero su rotura no implica cambio de esa dirección, por mucho que este extendido ese concepto en algunos círculos del trading.

Vamos a ver un gráfico explicando la dinámica del precio y la sucesión de mínimos y máximos para determinar posible giro.

 

A la izquierda vemos una tendencia alcista, seguido de un rango lateral (delimitado por las dos linas azules). Si extendiéramos la primera línea azul tendríamos la directriz alcista del mercado, que será rota en ese rango lateral. En esa rotura todavía hablamos de tendencial alcista.

Entonces, ¿Cuándo será cambio de tendencia?

Cuando pierde el último mínimo, es decir la parte baja del rango lateral que antes mencionábamos.

En este caso ese rango sería una distribución. Si no rompe ese mínimo es posible que sea una reacumulación y el precio continúe al alza.

Luego vemos una tendencia bajista, que acaba cuando rompe el último máximo, delimitado por el techo del rango lateral que vemos a la derecha. Ahora ese rango será una zona de reacumulación.

Siempre consideremos los máximos y mínimos como los que mandan en la dinámica del precio, siendo las directrices y canales zonas de soporte y resistencia, pero dejando claro que su rotura no implica giro.

 

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment