Copyright Qode Interactive 2016
tradingwayoflife | La gran estupidez del “jornal” en el trading.
8971
post-template-default,single,single-post,postid-8971,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

La gran estupidez del “jornal” en el trading.

La gran estupidez del “jornal” en el trading.

La idea de establecerse un objetivo diario contrasta contra la esencia fundamental del mercado, y es su imperfección en el corto plazo.Sólo con una muestra grande de operaciones podremos encontrar un patrón estadístico y una esperanza matemática fiable para un sistema de trading.
Una operación, sea positiva o negativa, no debe decirnos absolutamente nada de un método de inversión. Como digo, el mercado no es exacto, esa es su grandeza y su dificultad. Una sesión puede acabar perfectamente en negativo con un excelente sistema de trading. No podemos nunca sacar valoraciones con una muestra tan pequeña, todo resultado se debe medir dentro un conjunto importante de operaciones.
Por lo tanto, fijarse objetivos diarios responde a cierta inexperiencia por parte de un trader. No existen los “jornales”, existen las rentabilidades mensuales, trimestrales y anuales. El hecho de querer cumplir con un “jornal” te llevará inexorablemente a cometer errores y saltarte normas.
En el merado hay que actuar siempre de acuerdo a las reglas de tu sistema, el resultado será consecuencia de ello, no al revés.
Como decía Jesse Livermore, “sólo hay un lado del mercado, y no es el lado alcista ni el lado bajista, sino el lado correcto”. Nosotros no mandamos al mercado, no podemos exigirle absolutamente nada, y menos objetivos diarios.

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment