Copyright Qode Interactive 2016
tradingwayoflife | Patrones y lectura del mercado.
8961
post-template-default,single,single-post,postid-8961,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Patrones y lectura del mercado.

Patrones y lectura del mercado.

Vamos a analizar el comportamiento del precio en el par eurjpy. Veremos los patrones que dejó y como se operan.

En la imagen de abajo vemos la cotización del precio en la temporalidad de una hora.

El precio viene en tendencia bajista, el último tramo delimitado por un canal. Es importante fijarse en la formación que hace, ya que se va a repetir bastante en el mercado. Hablamos de esa especie de doble suelo, donde el segundo mínimo dilata el primero, siendo esto una maniobra de manipulación profesional, donde las manos fuertes inducen a la venta a la mano débil. La zona del AR (automatic rally), es la primera reacción después de las caídas con volúmenes climáticos, también posible clavicular de la figura.

Fijaros como también iniciamos un módulo de arranque donde la onda 3 rompe con bastante rango la zona AR. Tenemos el contexto alcista por las compras del profesional (spring). Tenemos presión de la demanda en el mercado (rotura con fuerza del AR), y tenemos un contexto de Elliott que nos dice que nos quedan la pata 4 y 5 del módulo.

Por lo tanto en el PB en onda 4 nos deja un largo de libro. Pocas veces fallará ese patrón.

En la quita onda entendemos que los largos se han acabado, además lo hace con una vela clímatica (ptrón de no continuación), por lo que es previsible que vendrá una corrección a ABC. En ese momento tenemos otra posible entrada, una vez la B nos llega al f62 de a (para coger la c).

Dos posibilidades en un contexto del mercado. Distintos patrones, ambos fiables.

 

 

Tags:
,
No Comments

Post A Comment