Copyright Qode Interactive 2016
tradingwayoflife | La “trampa” del trading
8483
post-template-default,single,single-post,postid-8483,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

La “trampa” del trading

La “trampa” del trading

Todos sabemos que esta es una de las actividades más difíciles donde encontrar el éxito.

Aun así, la idea del dinero fácil en la mayoría de los casos, o la pasión por los mercados en la minoría hace que cada día cientos de traders abran cuentas y empiecen a operar.

Todo el mundo está en su derecho obviamente, y tengo que decir que el trading es un arma muy potente con el que puedes hacer dinero para ti y para los demás. Hasta aquí todo en orden, pero hay un problema, que para adentrarse en el mundo del trading no te “exigen” ninguna cualificación.

Esto realmente es un arma de doble filo, ya que puede existir la creencia que todo el mundo puede ganar sin preparación previa. Haces un cursillo, aprendes un par de patrones y a vivir de lujo. El problema es que la mayoría de operadores que se acercan de esta manera al mercado acaban perdiendo todo lo invertido.

¿Os imagináis algún otro trabajo que requiera tanta cualificación técnica en el que entres sin formación previa? Se me ocurren ejemplos, como diseñar una casa sin saber arquitectura, elaborar un plan contable sin conocer la contabilidad o programar una app sin conocimientos informáticos.

Lógicamente estoy poniendo ejemplos quizás extremos, pero es para que se vea de una manera más clara lo que ocurre cuando nos acercamos al mundo del trading.

Ganar dinero en los mercados va a ser una carrera de fondo, y va a llevar tiempo y mucho esfuerzo lograr la consistencia. Requiere una gran formación y dominio como cualquier otro ámbito, o incluso más.

Con este artículo no os quiero quitar las ganas de meteros en este mundo, todo lo contrario, quiero que os adentréis con conocimiento de causa. Es muy bonito y potente el trading, pero muy difícil también.

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment