Copyright Qode Interactive 2016
tradingwayoflife | El engaño de rentabilidad por dividendo
8478
post-template-default,single,single-post,postid-8478,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

El engaño de rentabilidad por dividendo

El engaño de rentabilidad por dividendo

Hoy quiero hablar de una de las mayores “trampas” que existen en el mundo de la inversión

Y que la preocupante incultura financiera que existe en este país haga que los propios bancos y fondos la fomenten.

Seguramente habréis escuchado a algún conocido deciros que ha realizado una gran inversión porque ha comprado acciones con un buen dividendo.

Bien, voy a explicar qué es esto del dividendo, y porque nosotros no ganamos nada cuando lo reparten. El dividendo lo puedes cobrar en metálico o en más acciones. Cuando lo cobras en dinero real en tu cuenta, lo que ha pasado es que el pago se descuenta automáticamente del precio de la acción, con lo que ganas por un lado se te resta por el otro. Además aquí no se queda la cosa, ese beneficio por dividendo lo tienes que tributar, es decir, que el resultado final es que tu pierdes y hacienda gana.

Si el dividendo se paga en más acciones lo que sucede es que baja el ratio beneficio por acción (nuestras acciones valen menos, pero tenemos más). Es decir estamos igual.

Pero en el banco y medios te hablaran de las grandes posibilidades de la inversión por dividendos. ¿Porqué?, porque quieren atraer a más accionistas e inversores.

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment