Copyright Qode Interactive 2016
tradingwayoflife | ORDENES ICEBERG
8463
post-template-default,single,single-post,postid-8463,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

ORDENES ICEBERG

ORDENES ICEBERG

Ya sabéis que los iceberg que flotan en el mar, por muy grandes que parezcan solo tienen por encima del agua el 20% de su volumen, el otro 80% está sumergido.

La causa es que el hielo (de agua dulce) tiene menor densidad que el agua salada en el que flota.

Este volumen oculto es precisamente lo que ocurre en un tipo de órdenes de reserva que grandes compañías, fondos de inversión y de pensiones lanzan al mercado. Cuando estas compañías quieren meter muchos títulos en un mercado especifico, no las meten a mercado obviamente, porque eso les llevaría el precio en su contra (al no existir la oferta/demanda necesaria a un precio determinado la orden absorbería 4 o 5 niveles de golpe). Lo que hacen es poner visibles solo una parte de los títulos, y conforme se vayan cerrando van saliendo mas, y así sucesivamente hasta conseguir colocar todos. Pongamos que en el ejemplo anterior queremos meter 1000 títulos, lo que se hace es meter una orden Iceberg a un nivel determinado (de 1000 títulos), y que vaya renovando paquetes de 100 o 200 cada vez que toque el precio, de esa manera van acumulando y no lanzan el precio en su contra.

Por lo tanto es difícil saber, para el resto de los inversores el volumen real de las acciones que se están poniendo en circulación, manipulando el mercado. Cuando en el DOM (libro de ordenes) se absorben el primer lote de órdenes, otro lote, antes oculto, ocupara su lugar. A este fenómeno se le conoce como absorción.

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment