Copyright Qode Interactive 2016
tradingwayoflife | Plantear objetivos para 2018
8464
post-template-default,single,single-post,postid-8464,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Plantear objetivos para 2018

Plantear objetivos para 2018

Hoy es mi primer día de trading del año y quería compartir con vosotros un punto que, a mi modo de ver, es crucial para nuestro trading: el planteamiento de objetivos.

De la misma manera que cada día comenzamos con un análisis de los mercados o brujuleo para situarnos y saber donde estamos, también debemos estar brujuleados en nuestro camino hacia los objetivos, sino, corremos el riesgo de remar en la dirección equivocada.

 

Está claro que el objetivo de fondo en el trading es el incremento de nuestro capital, vamos, ganar dinero. Sin embargo, si en nuestra mente solo tenemos el pensamiento de ganar dinero, lo más seguro es que veamos como nuestra cuenta mengua. Para evitar esto debemos hacer dos cosas: plantear que objetivos queremos lograr y distribuirlos en el tiempo.

 

En cuanto al planteamiento de objetivos, debemos evitar la avaricia que conlleva el “ganar dinero”. Esto se logra marcándonos unos objetivos diferentes y dejando que el dinero llegue solo. De esta manera, mis objetivos para 2018 son los siguientes:

 

1.- Avanzar en mi formación como trader: Quiero seguir ampliando mi conocimiento tanto teórico como (sobre todo) práctico de la operativa.

 

2.- Operar bien y de forma constante: Operar solo los set ups a favor de contexto y afinar las salidas tanto en profit como en stop. Mantener esta buena operativa día a día.

 

3.- Backtestear nuevos set ups: En el trading hay que evolucionar constantemente, por eso estoy backtesteando 2 set ups nuevos y buscaré 1 o 2 más a lo largo del año.

 

4.- Disfrutar con el trading: Es mi trabajo, pero también es mi pasión, no debo perder de vista que hago esto porque me encanta. Cuando se me olvide, me tomaré una pausa.

 

 

Una vez planteados los objetivos debemos ponernos plazos. Esto es algo que parece de cajón pero que muchas veces olvidamos y la falta de un timeline nos confunde en la priorización de objetivos. En mi caso, marco objetivos anuales, trimestrales, mensuales, semanales y diarios:

 

Trimestral: Constancia en la operativa, continuar el backtesting, leer algo de teoría.

Mensual: Constancia en la operativa y, hacia final de mes, retomar el backtesting.

Semanal: Buen brujuleo, estar situado en los mercados, buena operativa.

Diario: Toma de contacto, buen brujuleo, operativa tranquila.

 

 

Con este pequeño ejercicio ya tengo claro cual será el planteamiento del día de hoy, se en qué debo centrarme y qué puedo dejar de lado. Esto aporta una tranquilidad que se refleja positivamente en nuestras cuentas.

 

Solo me queda desearos un buen trading para hoy y para todo 2018.

 

 

 

 

 

 

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment