Copyright Qode Interactive 2016
tradingwayoflife | Mejores documentales de economía y bolsa
8436
post-template-default,single,single-post,postid-8436,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

Mejores documentales de economía y bolsa

Mejores documentales de economía y bolsa

Hagamos un repaso de lo mejor que encontramos en tema bursátil en las pantallas.

En un sector tan subjetivo como la economía y donde normalmente encontramos opiniones muy sesgadas y politizadas, es menester hacer criba en la información que nos llega. En esta lista trataremos de exponer los documentales que, bajo mi humilde opinión, mejor exponen los diferentes problemas o causas que se tratan.

  1. INSIDE JOB: Quizás sea, por antonomasia, el más alabado por la crítica. Documental que trata, de manera descriptiva y con entrevistas a los responsables, la crisis global de 2008. Analizas las causas, los culpables y los motivos (las subprime). Muy bien desarrollado. En V.O es narrado por Matt Damon.

 

  1. THE CORPORATION: Es una crítica al poder e influencia de las grandes corporaciones mundiales. También analizas sus métodos. Habla de compañías muy conocidas, sobre todo americanas.

 

  1. EL PODER DEL DINERO: Pobre, solo tiene dinero. Refrán que viene bien para explicar el espíritu de este documental. Analiza como el dinero ha cambiado el mundo y a las personas.

 

  1. THE BIG SHORT: Es una película (no documental), protagonizada por Christian Bale, donde cuenta la historia real de unos inversores que vislumbraron el problema de la subprime y apostaron en contra del mercado de la vivienda contra toda “lógica”.

 

  1. TOO BIG TO FAIL: Se centra en la figura de Henry Paulson, el secretario del tesoro durante la crisis de 2008.

 

  1. SPANISH DREAM: Se centra en el panorama inmobiliario español de los últimos 40 años. Te guía por este largo periodo hasta llegar a la situación actual donde los jóvenes lo tienen bastante difícil para acceder a tener una vivienda.

 

  1. ENRON: LOS TIPOS QUE ESTAFARON A AMÉRICA: Se narra el colapso de la multinacional americana, critica de manera severa a los directivos que dejaron a millones de personas sin ahorros y trabajos.

 

  1. LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LEHMAN BROTHERS: Gran producción de la BBC, que narra la caída de uno de los bancos de inversión más grandes del mundo debido a la crisis de las subprime.

 

  1. CHASING MADOFF: Narra la historia del mayor estafador de la historia, ni más ni menos que 18 mil millones de dólares. Explica su método y su caída.

 

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment