Copyright Qode Interactive 2016
tradingwayoflife | ¿Qué es el spoofing?
8417
post-template-default,single,single-post,postid-8417,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.3,vc_responsive
 

¿Qué es el spoofing?

¿Qué es el spoofing?

Es una de las maniobras de manipulación más clásicas de los traders profesionales o manos fuertes.

Spoofing en ingles significa burla, y a este tipo de maniobra se le denomina así porque es de hecho una especie de treta que se hace para engañarte y creer que existe un interés comprador o vendedor que en realidad no es tal. Me explico, muchos traders ven en la tabla del DOM (depth of market) el volumen de compras limitadas por debajo del precio y el volumen de ventas limitadas por encima del precio. Si estos participantes del mercado observan que hay un gran número de posiciones compradoras pueden pensar que en ese subyacente existe interés comprador. Lo mismo con las ventas.

Pues bien, como ya sabemos, los profesionales tienen una forma de operar distinta al retail trader debido al tamaño de las cuentas que tienen. Ellos necesitan crear demanda si quieren vender y oferta si quieren comprar, para obtener la contrapartida necesaria para sus posiciones. En el caso del spoofing lo que pasa es lo siguiente, los traders institucionales hacen ver que van a comprar (ejemplo con caso de compras) poniendo una gran cantidad de órdenes de compra por debajo del precio para crear demanda y luego quitar esas órdenes. Se supone que es ilegal, pero se hace. Esta maniobra la combinan con las órdenes iceberg (de las que ya hablamos en la toma 3 de la revista TWOL).

Este tipo de situaciones pasan una y otra vez en el mercado, ya que responde a las necesidades estructurales de los mercados. Ya sabemos que las grades compañías que hacen trading de manera especulativa necesitan contrapartida del resto de traders para su operativa, y esta es un tipo de las maniobras que utilizan.

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment