2017 en los mercados.

Se cierra un año, un gran año para los operadores de TradingWayOfLife.

Y nos gustaría hacer un resumen con las principales ideas y momentos que hemos tenido en este año y que nos ayudaran a ser mejores profesionales en el siguiente ejercicio.

Lo primero decir que nos es nada fácil cerrar todos los meses en positivo operando delante de los asistentes a la Trading room. Ellos nos auditan. Mucho ha tenido que ver la aplicación sistemática de nuestro sistema (valga la redundancia) bajo una gestión monetaria innegociable.

En lo que al mercado se refiere hemos tenido a los índices muy tendenciales, seguimos en ese gran ciclo alcista, pese a que ahora sí esperamos posibles correcciones, sobre todo en selectivos americanos, a principios del 2018.

El eurusd también se disparo, ojo a la posible política económica del BCE con la reducción de estímulos para este 2018. Y el petróleo, lo que veníamos diciendo este año lo trasladamos al que viene. Mercado con mucho potencial alcista, esperamos lo primero que rompa la barrera de los 60.

Pero la gran revolución de este año ha sido la tecnología blockchain y el Bitcoin. Cierto que esto es mucho más antiguo, pero este año ha sido donde de verdad se ha puesto de moda en el mundo de la especulación. Ya escribimos algún artículo que recomendamos leer para profundizar más en el tema, pero grosso modo pensamos que es un activo ideal para operar al corto plazo, pero que en el largo plazo pinta a burbuja no muy lejos de estallar.

Tenemos grandes noticias para el año entrante, en primavera publicaremos un libro completísimo, “Sabor a trading” y sacaremos en EA muy potente entre otras cosas. Nuestra intención es seguir operando en nuestra operativa y continuar impartiendo esos conocimientos a los que entiendan que nosotros somos la mejor elección para esa tarea.

A los que forman parte de esta gran familia, y a los que no, les deseamos un feliz y prospero año nuevo, y un mejor trading para todos.